© 2019 by Las Palmeras Inn Otavalo

 +(593)-6-266-8067/

+(593)-6-266-8301

         +(593)98-0414-026 

Contacto

Vía Quichinche km2, Otavalo, Ecuador

logo.jpg

Las Palmeras Inn

 Otavalo - Ecuador
Parque Cóndor
Hora del té
Masajes
Paseo en bicicleta
Contacto con la comunidad
Caminatas y excursiones
Clases de español
Ascenso de montañas
Deportes acuáticos

Itinerario sugerido

Día 1: Llegada

Explora la propiedad: conoce su historia y descubre sus alrededores como el huerto orgánico, la casa principal, el salón de juegos, nuestros murales y pinturas o descansa en el porche disfrutando de los jardines con vista a los volcanes de Imbabura y Cotacachi,

 

Día 2: Mercados

Visite el mercado de productos de la zona y objetos domésticos de Otavalo y sus tiendas. Este mercado es más grande y concurrido los días de feria: los sábados entre las 8a.m. y las 4 p.m..
Visite la Reserva de Parque Cóndor, en Espejo.

Día 3: Tours

Opción 1: Conoce nuestro hotel hermano Hacienda Cusin. Explore el arte y antigüedades del Salón Bolívar, el bar, el comedor, la biblioteca y salón de lectura, la cancha de squash, el salón de juegos y la tienda de artesanías Casa Cusín, y también los extensos jardines. En el Monasterio encontrará torres (descubra la puerta secreta), vistas desde las barandas, el Salón Cotacachi, murales en el comedor y, en los establos, conejillos de indias o cuyes, gallinas de Guinea, pavos, conejos, gansos y cerdos. 

Opción 2: 

Salga a las 6:15 a.m. rumbo a Ibarra para embarcarse en la aventura del Tren Andino. Almuerzo de picnic. Conozca las tradiciones y costumbres de Salinas, un pueblo afroecuatoriano. Retorno a las 4:00pm.

 

Día 4: Caminata

Opción 1:  Desde Las Palmeras Inn se parte hacia la cordillera de Mojanda y, al viejo cono volcánico, Fuya Fuya. Salga a las 9 a.m. con ropa abrigada y un almuerzo picnic para su excursión a las Lagunas de Mojanda (en taxi, 30 minutos). Después, suba por el empinado sendero de hierba hacia el Fuya Fuya desde donde disfrutará de la vista de espectaculares paisajes. Almuerzo en la Casa Mojanda.

Opción 2: Solicite un taxi (y un picnic) para visitar el lago del cráter volcánico Cuicocha, escenario de flora abundante y vistas panorámicas. En el Parque Nacional, el sendero que bordea el lago se recorre en una caminata de cinco horas o algo más; es importante contratar a un guía, ya que puede perderse la visibilidad a causa de niebla. Explore el lago (cocha) en bote y bordee su isla en forma de conejillo de indias (cuy).

Día 5: Artesanías

Tour por los mercados de artesanías y demostraciones de tejido de Peguche. Una corta caminata te llevará a una imponente casacada. Recorre San Antonio de Ibarra donde encontrará detalladas artesanías y trabajos en madera. Recorrido por las tiendas de artesanía de cuero en Cotacachi.

 

Día 6: Bosque nublado El Refugio de Íntag

A 1 hora 30 minutos de Las Palmeras Inn, descubre El Refugio Cloud Forest Lodge. Es una reserva y granja de café ubicada cerca del río Toabunchi rodeado de jardínes, campos y bosques.

Día 7: Reserva Ecológica El Ángel Páramo

Área protegida en donde se puede recorrer el páramo de frailejones, el bosque de polylepis, las lagunas aledañas y el Volcán Chiles. El Parque permite la realización de caminatas, paseo en bicicleta, y acampar. Está localizada a dos horas de Otavalo aproximadamente.

  • Black TripAdvisor Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon